24 de Agosto: Día del Lector
Cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector en homenaje al nacimiento del escritor Jorge Luis Borges. Cumple 122 años y para recordarlo pensamos en distintas acciones en sintonía con una de sus memorables frases: “El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’”.
Desde el Área Lengua, Artes y Comunicación, desarrollamos el Proyecto Mes Del Lector que tuvo inicio el 24 de agosto y se extiende hasta el 24 de setiembre.
Cada espacio curricular, fue articulando distintas acciones orientadas a promover la lectura como herramienta expresiva, intelectual y relacional dentro y fuera de la comunidad educativa.
Propuestas:
● 1ero A:
Lengua. Prof. Melissa Carrasco –
Ed. Artística Artes Visuales. Prof. Marilyn Palleres: Elaboración de cartelería alusiva, al Día del Lector y a la Semana del Lector.
Ed. Artística Música. Prof. Gisella Carol: La voz hablada y cantada. Desarrollo áulico de trabalenguas, poesía y lectura encadenada.
● 1ero B:
Lengua. Prof. Inés Hoffmann: Comparten en sus estados de WhatsApp, frases de la novela Wonder. Exponen cartelera colectiva en el aula con citas de lecturas trabajadas.
Ed. Artística Artes Visuales. Prof. Marilyn Palleres: Elaboración de cartelería alusiva, al Día del Lector y a la Semana del Lector.
Ed. Artística Música Prof. Gisella Carol: La voz hablada y cantada. Desarrollo áulico de trabalenguas, poesía y lectura encadenada.
● 2do A:
Lengua Prof. Mayra Ortiz. Comparten reseñas en muro Padlet. En base al cuento Amigos por el viento, de Liliana Bodoc, envasan en frascos momentos tristes y felices en la escuela. La actividad cierra con la lectura en el curso y reflexión sobre las vivencias.
Ed. Artística Teatro Prof. Noelia De Giorgi. Audiocuentos. Graban fragmentos de distintos cuentos de Antonio Di Benedetto con prosodia.
Comunicación Social Prof. Silvia Lauriente
● 2do B:
Lengua Prof. Melissa Carrasco –
Ed. Artística Teatro Prof. Noelia De Giorgi. Audiocuentos. Graban fragmentos de distintos cuentos de Antonio Di Benedetto con prosodia.
Comunicación Social Prof. Silvia Lauriente
● 3ero A:
Lengua Prof. Nadia Moli. Exposición en stand de Libros de la Infancia. Recuperación de lecturas de la niñez.
Ed. Artística Teatro Prof. Mayra Maspoli / Comunicación Prof. Silvia Lauriente. Trabajo conjunto de intervención performática. Texto Somos Lectores (Comunicación en promoción de la lectura) y expresión corporal.
Comunicación. Prof. Silvia Lauriente. Difusión a través de flyers y videos del Desayuno Literario con autores invitados.
● 3ero B:
Lengua Prof. Melissa Carrasco: Desayuno Literario con cinco escritores mendocinos. Participación con preguntas a partir del conocimiento de sus biografías y de la escucha en la presentación.
Ed. Artística Teatro Prof. Mayra Maspoli –
Comunicación Prof. Silvia Lauriente Difusión a través de flyers y videos del Desayuno Literario con autores invitados.
● 4to A:
Lengua y Literatura Prof. Nadia Moli
● 4to B:
Lengua y Literatura Prof. Melissa Carrasco
● 5to A:
Lengua y Literatura Prof. Vanesa Viñolo: Mesón de venta y exposición de libros. Reseñas para el público ocasional.
● 5to B:
Lengua y Literatura Prof. Melissa Carrasco: Mesón de venta y exposición de libros. Reseñas para el público ocasional.